CÓMO CONSEGUIR UNA CASA ECO-DECO


A lo largo de los años y sin darnos cuenta hemos ido introduciendo en nuestros hogares plásticos, elementos electrónicos, telas sintéticas y de nuevo más y más plásticos.

Sin apenas ser conscientes de ello todos estos elementos nos van restando energía y vitalidad, es por ello que hoy os hablo de cómo conseguir una casa eco- deco y de por qué nos interesa.

La razón es sencilla pero a la vez muy reveladora, nos sentiremos bien, muy bien, fantásticamente bien.

Con pequeños y paulatinos gestos pasaremos de tener ese cansancio crónico acompañado de una cara de lechuga a sentirnos totalmente vitales.

Podemos llevar a cabo poco a poco cambios, yo misma los he ido implementando y os aseguro dos cosas:

 - Mi casa jamás había estado tan bonita y esplendorosa.
 - Me siento muy bien, lo que veo, lo que respiro y lo que siento en mi casa me reconforta y me llena de vitalidad.

Os cuento cómo lo he ido haciendo:

1. Poco a poco he ido llenando mi hogar de color y olor introduciendo plantas y flores tanto frescas como secas.



2. Adiós a las alfombras sintéticas. Mi casa cuenta ahora con varias alfombras y felpudos todos ellos elaborados a partir de fibras naturales.



3. Arriba el mimbre y sus variantes: cestos, baúles, bancos, sillas.... es increíble cómo este material vuelve renovado para llenar de vida cada rincón.



4. Madera: Cuanto más, mejor. Maderas naturales y a ser posible sin tratar. 



5. Cuerda tipo soga para colgar lámparas, cortinas o atar unos cojines. Este material dota a los hogares de un aspecto muy natural.

El truco está en no pretender hacer todo de golpe si no, más bien,  ir cambiando cosas de manera paulatina para que en unos meses se consiga un hogar vital. Hoy se compran unas flores, en unos días se cambia la mesa de madera sintética por una de madera natural, dentro de unos meses te haces con un cesto de mimbre...

Es fantástico tener esa idea en la cabeza y poder cambiar nuestra forma de consumo. De esta manera las nuevas compras que tengamos planeadas para el futuro respetarán nuestra vitalidad.




Y si te animas montas un huerto y tu alimentación también será eco.

AU REVOIR!










1 comentario:

2016 © Bois et Lin