ESCALERAS HECHAS CON PALOS DEL CAMPO


  CÓMO UNAS SIMPLES RAMAS PUEDEN LLEGAR A TRANSFORMAR NUESTRA CASA


La escalera de ramas es una de las cosas que más me gusta hacer porque es una buenísima excusa para poder salir a dar un paseo por el campo con tu familia. Los enanos disfrutan de lo lindo buscando palos y los mayores respiran aire puro y se relajan.





Otra manera muy efectiva de conseguir ramas es estar al tanto de la poda que se hace todos los años durante el invierno. Lo único que hay que hacer es pedir que nos dejen un par de ramas largas.





Una vez que tengáis las ramas ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Cortamos 2 ramas a la misma altura si queréis "una escalera formal" o una rama un poco más alta que la otra si preferís "una escalera turuleta".Se puede cortar tanto con una caladora como con una sierra manual. Hacemos lo mismo con los peldaños, cortamos 5 ó 6 peldaños del mimo o diferente tamaño en función de si queremos una escalera formal o una turuleta.Lijamos levemente y a unir. Yo uno los peldaños o  bien con cuerda o bien con clavos negros de una longitud de 70 mm y diámetro de 3mm , me parece que quedan más integrados en la madera que los plateados.



Ya solo os queda decidir dónde la colocaréis y cómo decorarla.  No sé si me gusta más la escalera formal o la turuleta. ¿A vosotros?










3 comentarios:

  1. Me gusta más la turuleta.
    Me encanta como explicas todo y las fotos son geniales!!!
    Enhorabuena y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me encantan estas escaleras,para la entrada, el dormitorio, el baño... son preciosas y muy prácticas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar! Son tan entretenidas de hacer que podemos tener una en cada rincón de nuestra casa 😉

    ResponderEliminar

2016 © Bois et Lin